ANSIEDAD, DEPRESIÓN , TRISTEZA ...




Ansiedad , depresión , tristeza ….

Sentimientos y estados psicológicos con los que estoy muy familiarizada.
Sigo sin saber porque , sigo sin poder encontrar el origen, soy así ? Me he convertido en esta persona? Mi inconsciente hace que sea así ?

La verdad es que llevo años preguntándome estas cosas.Todo en mi vida va bien , tengo una buena familia , económicamente estamos bien , no tengo ninguna enfermedad , tengo buenos amigos ,he tenido novios, me ha ido genial en los estudios… Que es lo que falla entonces?

Vivo a diario con el miedo de que me levante mal , de que sea un mal día ,porque nunca sabes cuando te va a tocar. Esta siempre ahí! tendrás días mejores y otros peores pero su influencia sigue ahí , y cuando llega ese día en el que parece que se te derrumba el mundo encima aumentan los miedos! Será solo hoy ? Durará días? Semanas? Meses? 

Es frustrante tan solo pensar que puedas caer , y lo peor es que nunca sabes por qué caerás , serán las hormonas? Una pelea con tus padres ? No te han invitado a una fiesta? Quizás haya sido un mal día en el trabajo/estudios.

He caído! Y seguramente muchas de las personas que están leyendo esto también hayan caído.

Hay veces que ha sido menos duro , de estar un día desanimado o cansado, otras veces han sido las hormonas (que se revuelven cada mes ) , otras veces han sido las preocupaciones , pensar en todo lo que uno tiene que hacer es mucho mas estresante que  hacerlo! Y luego como no esta la frustración , mi cuerpo cambia sin que mis hábitos cambien , engordo , adelgazo, tengo mareos , nauseas , cambios de humor … Y a que no adivináis la respuesta de todos los médicos a los que visito?  ESTRÉS!!

Como puede ser que me estrese la posibilidad de que pueda estresarme y que ese estrés me provoque reacciones físicas y psicológicas que solo me estrenarían aun mas ?!! 

Es un ciclo cerrado , pases por la fase por la que pases acabas cayendo.
Mis caídas han durado días , semanas, meses e incluso años.

He pasado temporada en las que comer no entraba en mis planes , otras que mi día estaba dedicado a comer. 
En otras ocasiones he sentido mucho cansancio , días y días tirada en la cama, otros han sido mas de salir de casa y no volver , me he encerrado en mi habitación todo el tiempo que he podido, he sido borde , hiriente… 

En un momento de mi vida decidí romper toda relación que tuviera , familiares , amigos , pareja… Obviamente no llegue a romper completamente el contacto con mis padres pero casi.

Decidí conocerme , pasaba mucho tiempo conmigo misma , tumbada en la cama o en un parque , en la parada de autobús , en el baño… me miraba al espejo y me preguntaba: Quien eres? Que quieres? Quien quieres ser? Como quieres ser? Que quieres hacer? …

Llegue a crear miles de situaciones en mi cabeza , sufrí mucho en este proceso , la soledad , la distancia , el esfuerzo que conlleva adentrarse en lo mas profundo de tu ser.

Tuve miedo , muchas veces me asustaba de mi misma , de lo que pensaba , de lo que quería.. 

Fue un proceso largo, de años , pero llegó un día en el que estaba segura de prácticamente todo , era capaz de tomar mis propias decisiones , empece a recuperar amistades y para ser honesta fue como conocerlos de nuevo , era una nueva yo , y les gustaba mas mi nuevo yo.

Ser tu mismo , quererte , conocerte … hará que la gente te conozca mejor , le agrades más y quiera pasar más tiempo contigo.

Ahora después de tantos años vuelvo a estar casi en el punto de partida, llamémoslo recaída , solo que ahora es peor , porque soy consciente de lo que pasa , se lo que tengo que hacer , se que me pasa ,se lo que siento , se muchas cosas pero me siento impotente.

Este blog no va a ayudarte a salir de la depresión ni a mejorar , pero te hará saber que no estas solo , que hay muchas personas que pasan por lo mismo que tú , que tiene solución , y que cuando se solucione puede que vuelvas a caer , pero ya lo has superado una vez , puedes hacerlo las que haga falta! 


Esto me lo han dicho siempre , y aunque a veces te parecerá una tontería cree en ello! 
LA RESPUESTA ESTÁ EN TU INTERIOR! BUSCALA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE HAY EN MI BULLET JOURNAL?

QUEER AS FOLK

VIAJE A ESTAMBUL