NECESITAS UN BULLET JOURNAL ?




Lo llamo bullet journal pero en realidad es un todo en 1 , agenda , bullet journal , diario , planner…

Que si lo necesitas? para personas olvidadizas como yo es fundamental! 

Ha mejorado mucho mi vida desde que he empezado el bullet journal , he decidido hacerlo en una carpeta de anillas tamaño A5 , la mía es de la marca FROST del corte ingles , os dejare el link abajo.


Algunas paginas están echas por mi , como la vista mensual y semanal, el mood tracker …
otras las he descargado de una pagina que acabo de descubrir ,a mi por lo menos me ha encantado , tiene algunas cosas para imprimir gratis y otras que se pueden comprar ,te permite ademas modificar los archivos aunque todavía no he descubierto como hacer eso :p
Os dejo aquí abajo el link a la pagina.




Que ventajas tiene el bullet journal?

Para empezar como ya dije antes es un todo en 1 , en un solo cuaderno o carpeta , tienes una agenda , un bullet journal , un diario , y todo lo que se te pueda ocurrir , a parte de obviamente organizarte , puedes ademas ser todo lo creativo que quieras ,puedes decorarlo o hacer una parte de dibujo , puedes llevar un diario en el mismo … y lo mejor es que tienes todo en un solo cuaderno y no tienes que ir cargando mil cuadernos.

Que tengo en mi bullet journal? 

Para empezar, una portada con todos mis datos , luego tengo un password keeper , en el que obviamente no tengo contraseñas importantes sino que contraseñas de paginas tipo de ropa , o del seguro medico , cosas que no uso a menudo y cuya contraseña podría olvidar.

Luego de eso tengo una pagina dedicada a códigos o (key) , en esta tengo tipo dibujitos y lo que significa cada cosa , que si es un evento , una tarea , si esta acabada o en proceso…..
Después tengo el calendario anual, en este he marcado , los días festivos , periodo no lectivo , los cumpleaños mas importantes y fechas de exámenes.

En las paginas siguientes , tengo el desglose de los eventos anteriormente marcados , por ejemplo , fecha 19 de junio : cumpleaños de mama o bien 1 de julio examen final de mediciones …
Me descargue de la pagina anteriormente mencionada unas paginas de meetings , todavía no las he utilizado pero las tengo colocadas después del calendario.

Y ahora empezamos a desglosar mes por mes , una vista mensual en la que solo apunto cosas importantes , después una semanal , en esta ya puedo apuntar varias cosas al día. 
Si lo necesitase podría hacer también una vista diaria , si tuviera muchas cosas que hacer , como es verano y tengo vacaciones de momento no la necesito.
A  continuación tengo unas paginas de Goals for this month , son los objetivos que quiero cumplir este mes.

Después de esto tengo el mood tracker , que es básicamente para ir controlando tu estado de animo y  el habit tracker que es para ir comprobando las cosas que haces todo los días , por ejemplo tomarte unos medicamentos o beber agua.

Recientemente he empezado un Expenses tracker que sirve para controlar tus gastos. A estas alturas me pareció indispensable , porque siempre gasto mucho dinero pero nunca se en que. 

He puesto también un To read/To watch y son listas de libros que leer y series o películas que ver.
Una To do list general para cosas que no me corre prisa hacer pero que el final tengo que hacer.
Una shopping list , para ir apuntando cosas que necesito o quiero comprar y un Blog Post Planner que es mas o menos para ir apuntando ideas para posts de este blog.
Para acabar he puesto una sección de digamos salud y bienestar, en la que planeo las comidas de la semana , las listas de la compra y algunas recetas. 


Como podéis ver son muchísimas cosas las que he metido en el bullet journal y las que me falta por poner , y lo mejor es que lo llevo todo en una carpeta. 

Porque me decidí por una carpeta? 


La verdad es que la única razón es por la posibilidad de ir moviendo folios de un lado para otro , aunque no lo parezca es una super ventaja , sobre todo para una novata como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE HAY EN MI BULLET JOURNAL?

QUEER AS FOLK

VIAJE A ESTAMBUL