VIAJE A ESTAMBUL






Por primera vez , he viajado a un país que no sea España o Marruecos , “TURQUIA”, pase una semana en Estambul, antiguamente conocida como Constantinopla , con mis padres y mi hermano , no son la mejor compañía posible para alguien de mi edad pero no ha estado tan mal , ademas lo han pagado todo así que un plus ! :P 

6 noches y 5 días: 

Cogimos el avión desde Madrid el día 30 de mayo , llegamos al hotel por la tarde - noche sobre las 9:30 , dejamos nuestras maletas en las habitaciones y bajamos al restaurante a cenar.
Nos alojamos en un hotel supuestamente de 5 estrellas “ELITE WORLD ESTAMBUL”.

Para ser un hotel de 5 estrellas , las habitaciones no son nada del otro mundo, las camas normalitas, el armario diminuto , una moqueta feísima y el cuarto de baño super pequeño , dejare algunas fotos de las habitaciones que cogimos.

  

                           



 
No he podido encontrar fotos del cuarto de baño de nuestra habitación pero es básicamente la mitad del de la foto y sin bañera .

La cena fue un desastre , primero porque nos habían dicho que era buffet libre pero no lo era , era un menú que ellos decidían de 4 platos (algo frío , ensalada , plato principal y postre) , el primer día nos dieron a elegir de la carta porque habíamos llegado tarde (según ellos ), la carta era diminuta , 3 tipos de ensaladas , 5 o 6 platos principales y 4 postres. No había mucho entre lo cual elegir , yo elegí una ensalada César que la verdad no estaba nada mal , como plato principal escogí uno de costillas con verduras y quinoa , pues me pusieron costillas con arroz y un trozo de tomate !!!

A partir de esa noche nos ponían un menú de su elección , el plato frío estaba mas o menos bien , la ensalada siempre horrible , y todos y cada uno de los platos principales eran carne con arroz , patatas fritas y un trozo de tomate !! Vamos que yo quede muy insatisfecha con la cena , dejaba mi plato medio lleno siempre.

El desayuno si que estaba mas o menos bien , era un buffet libre y mas o menos tenia las cosas básicas para desayunar , pan , queso , pavo , cereales , huevos , ensalada ... pero ademas tenia a veces sopa o croquetas , una cosa muy rara , lo que habría cambiado del desayuno seria poner mas fruta , tipo ensalada de fruta o fruta troceada ...

Día 1: 1 de mayo,  (día internacional de los trabajadores) obviamente era fiesta y había muchas tiendas cerradas , pero sobre todo cerca del hotel , en Taksim  , que es donde suele haber atentados, había policías por todas partes , te cacheaban cada dos por tres , la verdad es que me sorprendió tanta seguridad , incluso pedían pasaportes y en que hotel te hospedas , nos alejamos de esa zona caminando , (porque no había coche que se pudiera acercar a esa zona), llegamos a un centro comercial  enorme  que tiene tiendas de Inditex, Sephora , ropa de marca , marcas turcas y restaurantes , dimos una vuelta y volvimos al hotel , nos cambiamos y salimos a comer en un restaurante super barato y super rico , después seguimos caminando, pasamos por la torre galatá hasta llegar al muelle , íbamos a dar una vuelta en barco por el Bósforo pero al final decidimos ir a la zona donde hay la mezquita azul , santa Sofía y el bazar , ahí nos acabamos separando porque perdimos de vista a mi hermano y mi padre y nos encontramos en el hotel.

TORRE GALATÁ

GRAN BAZAAR 

Día 2: 2 de mayo, el segundo día me desperté agotadisima de haber andado el día anterior 25000 pasos , 10 veces mas de lo que suelo caminar a diario , desayune y me volví a dormir , mientras mis padres y mi hermano salieron de compras. Después de comer fuimos a visitar el palacio de Topkapi.


PALACIO TOPKAPI
700 000 m2 de arquitectura turca, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853.
El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo.
Tardamos 3 horas en visitar el palacio entero , y eso que estaba cerrada la biblioteca y la sala de tesoros.
Lo que mas me ha gustado del palacio son las vistas que tiene al mar, estuvimos un un buen rato sentados ahí .



Después fuimos a dar un paseo en barco por el bósforo , debo admitir que sentí algo de envidia de la gente que vivía ahí , todas las casas que dan al mar se veían majestuosas , todas tenían entrada peatonal y otra desde el mar , con su yate aparcado en la puerta. 

Día 3:  3 de mayo, nos levantamos tempranito y salimos de turismo , visitamos santa Sofía y la mezquita azul. 

SANTA SOFÍA
Es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo.
Se construyó  entre el año 532 y 537.

Datos arquitectónicos:

Catedral ortodoxa griega (537-1204)
Catedral católica (1204-1261)
Catedral ortodoxa griega (1261-1453)
Mezquita Imperial (1453-1931)
Museo (1935–presente)



MEZQUITA AZUL

Es una de las grandes mezquitas de Estambul, se construyó en el lugar que ocupaba el Gran Palacio de Constantinopla frente a  Santa Sofia y el hipódromo.
Se construyó del año 1609 al año 1617.

Datos arquitectónicos:
Estilo: Arquitectura otomana clásica.
Longitud: 73 m 
Anchura: 65 m 
Minaretes: 6 de 64 m de altura 



Después como casi todos los días bajamos andado por el gran bazaar hasta llegar al tranvía que nos llevaba a Taksim y de ahí vamos caminando al hotel.

Día 4: 4 de mayo, nos pasamos toda la mañana en el palacio de dolmabahçe , UNA MARAVILLA !! 
Lo único es que hubiera deseado es que las visitas fueran mas largas , que hubiera mas salas abiertas y grupos mas pequeños.

PALACIO DE DOLMABAHÇE
Después comimos y estuvimos dando un paseo por la ciudad.

Día 5: 5 de mayo, nuestro último dia en Estambul, pasamos todo el dia de compras , primero compramos recuerdos, luego pasamos por el gran bazaar y por la noche salimos por la calle Istiklal, donde hay muchas tiendas de ropa...

CALLE ISTIKLAL
                                   
La verdad es que el viaje no estuvo nada mal , pero era difícil hacer lo que cada uno quisiera , si hubiese tenido tiempo me habría preparado mejor el viaje y que sitios visitar . Las visitas a los monumentos no estuvo nada mal pero la verdad es que habría estado genial tener un profesor de historia de la arquitectura que te explicara todo sobre los monumentos , sobre todo en Santa Sofía.

Espero repetir muy pronto y visitar todo lo que no pude.




Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE HAY EN MI BULLET JOURNAL?

QUEER AS FOLK