VIVIR EN OTRO PAIS



Lo cierto es que nunca me había planteado lo mucho que cambiaría mi vida viviendo en otro país ,ni lo mucho que yo cambiaría.

Hace 5 años que vivo en Sevilla (España) y si miro atrás nada es igual que antes. He cambiado, y como es lógico todo y todos a mi alrededor cambiaron.

Es normal que yo no sea la persona que fui a los 18 , con los años se aprenden cosas nuevas , se viven experiencias nuevas , se conoce gente nueva, pero lo que no piensas es que al igual que tu cambias , la gente también cambia ,tu familia , tus amigos…

Volver a casa tras haber vivido en el extranjero: 

Volver a tu país natal después de una larga temporada en el extranjero no es fácil , diría que casi imposible. Es cierto que siempre se echa de menos tu casa, tu familia y tus amigos , pero volver a vivir una vida que ya no es la tuya es una sensación amarga, te sientes fuera de lugar ,como si no pertenecieras ahí.No creo haya una manera de describir este sentimiento a quienes no lo han vivido.

Todo comienza cuando compruebas que la vida ha seguido mientras tú no estabas. No has vivido el cambio de costumbres y rutina, la apertura de nuevos negocios , la aparición de la palabra boda en el vocabulario de tu amigos…

Se produce lo que los expertos llaman ,el choque de culturas inverso. Ya no perteneces a esa vida que creías la de siempre, sigues sin pertenecer a la vida que acabas de dejar, a esa casa que fue tu casa los últimos años pero que nunca llegaste a sentir como tal.Te vuelves un extranjero permanente, nunca lo suficientemente local y nunca satisfecho en casa.

En esta situación , sientes que no te queda mas remedio que seguir buscando ,ese país, ese lugar al cual poder llamar casa y sentirlo como tal.

“Vivir en otro país te cambia para siempre. Nunca serás el mismo y nunca verás las cosas de la misma manera” Corey Heller


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE HAY EN MI BULLET JOURNAL?

QUEER AS FOLK

VIAJE A ESTAMBUL