MIEDO A TRABAJAR



La gente piensa que el miedo al trabajo es un cuento. Excusas de vagos, flojos, inmaduros y niños de papá y mamá. Es cruel porque no sólo lo ignoran sino que también lo juzgan.

En el fondo todos tenemos miedo, miedo a empezar algo nuevo ,miedo al cambio , miedo a las responsabilidades, etc,..

Yo tengo miedo, miedo a trabajar , básicamente porque nunca he trabajado , no se lo que
es trabajar, tener responsabilidades , no poder decir que no a algo , no poder tomarte un descanso cuando quieras, estar todo el día en un despacho, tener que programar cada aspecto de tu vida para que encaje con el trabajo, tener pocas vacaciones …


Cuando pienso en trabajar , me hago un millón de preguntas: Y si no soy competente? Como me tengo que comportar con mis compañeros de trabajo? Y si no me gusta el trabajo que estoy haciendo O peor y si lo hago bien y me quedo atascada toda mi vida en el mismo trabajo?Y si se me pasa la vida en la rutina del trabajo?


Al parecer no soy  la única con estos sentimientos y dudas , no soy la única que no sabe que hacer con su vida , siento que no he aprendido nada en la carrera , que no podré hacer este trabajo.

En mi carrera tienes que poder resolver los problemas que surjan , a veces esas soluciones tienen que ser inmediatas.. No me veo capaz de hacer eso , no me veo capaz de pensar en una solución tan rápido , y aunque llegue a una solución, como sé si es la buena? Podría poner en juego muchas vidas si me equivoco , y por supuesto habría consecuencias por mi mal razonamiento y práctica , empezando desde sanciones económicas hasta la cárcel. 

Pero mas allá del miedo a que te multen o a pasar muchos años en la cárcel, el miedo a poner en peligro la vida de alguien o a acabar con esta es lo que mas me asusta. No creo que pueda vivir sabiendo que he acabado con la vida de alguien por una mala decisión.

Estas inseguridades están relacionadas con la carrera que he estudiado pero luego tengo otros miedos y dudas… Estoy terminando la carrera y no se que hacer : Que sigue? Que hago con mi vida? Sigo estudiando? Me busco un trabajo? Me gusta lo que he estudiado? Quiero trabajar de lo que he estudiado ? Que pasa con todos mis sueños?

Mis sueños , eso es lo que mas me asusta , puedo seguir mis sueños? Debería hacerlo? Puedo hacer varias cosas a la vez? Puedo vivir de lo que me gusta? 



Preguntas , preguntas , y mas preguntas , supongo que solo el tiempo me dará respuestas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE HAY EN MI BULLET JOURNAL?

QUEER AS FOLK

VIAJE A ESTAMBUL